Existen investigaciones que pronostican que para el año 2025 aproximadamente el 70% de la población joven podrían padecer de miopía, esto es ocasionado por el uso constante de dispositivos electrónicos como teléfono móviles y demás, por ello científicos de la Universidad Bar-ILan localizada en Ramat Gan en Israel crearon unas gotas que corrigen la miopía y la hipermetropía.
Cómo funcionan las gotas
Usando una aplicación del teléfono móvil que toma las medidas de tu vista y permite saber cuáles son las deficiencias que sufres. Luego por medio de otra aplicación que tiene la función de enviar pulsos laser al ojo para crear una marca que indicara los espacios donde es necesario realizar correcciones, por último se aplican las gotas en los ojos para que estas trabajen en las partes marcadas.
Las gotas están compuestas con nano-partículas de proteínas no tóxicas que tienen como objetivo corregir el índice de refracción de la córnea afección que crea la miopía y la hipermetropía. Estas gotas se encuentran en periodo de experimentación pero se cree que para el año 2021 se probará en humanos.
Esta investigación es un gran avance por lo que si da resultados ahorraría que se tengan que corregir los fallos con cirugía láser que suelen ser muy costosas y traumáticas.