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5 Consejos para optimizar tu Tienda Online

optimizar una tienda online

Seguro que vendes buenos productos, que al menos te diferencias en algo de tu competencia, ya sea en precio, calidad. O quizás elaboras tu propios productos completamente únicos. Que tus clientes físicos te dicen que están encantados, que con tu tienda online triunfarás. Aqui tienes los 5 consejos para optimizar una tienda online.

OPTIMIZAR UNA TIENDA ONLINE, NO ES COMPLICADO PERO DEPENDE DE TI.

El SEO es lo más importante para un comercio electrónico. ¿Por qué? Porque si tienes bien posicionados tus productos, tus categorías o tu contenido en general tienes casi todo el trabajo echo, esto unido a la calidad de lo que vendes hará tu tienda infalible

1.USA UN BUEN GESTOR DE CONTENIDOS PARA OPTIMIZAR UNA TIENDA ONLINE: 

  • ¿Qué es un gestor de contenidos(CMS)? Es la estructura o el programa que se usar para montar tu tienda online. Cuando abres una tienda piensas ¿En qué calle es mejor? Y dices, en esta porque soy más visible, este local porque es más amplio, tiene más luz….
    Lo mismo pasa con tu CMS, hay que elegir el que mejor te convenga. En España se usa mucho Prestashop, quizás un poco porque fue la primera en comenzar a utilizarse por los desarrolladores y los clientes ya lo piden desde el inicio.
    Prestashop aunque es una buena plataforma, tiene muchas limitaciones que Woocommerce por ejemplo las soluciona. En muchos aspectos, SEO, Precio de addons, integración en plataformas de venta… Piénsalo antes de comenzar tu proyecto porque esta es una de las claves.

2. ESCRIBE CONTENIDO ÚNICO

Los problemas más graves que normalmente se encuentran en las tiendas online son:

  1. Contenido copiado de la marca del distribuidor
  2. Contenido copiado de una tienda de referencia que guste.

El Contenido es sin duda la parte más importante del SEO, y es lo que puede hacer ganar la relevancia en Google.

Hay que crear descripciones únicas, títulos con gancho y optimizar el contenido. Parece mucho trabajo y lo es, pero el resultado puede ser muy bueno, porque ganarte las primeras posiciones puede ser fantástico para tu empresa.

3. CREA UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS:

El contenido es la mejor forma para atraer público a la web. Ten un blog, crea entradas de calidad y ayudarás a conseguir muchos beneficios para conseguir tráfico a la web, posicionamiento y nuevos clientes.

4. OPTIMIZA LAS IMÁGENES:

Las imágenes son también una herramienta de posicionamiento. Sube imágenes que no pesen mucho a tus productos. Ponles el título con la palabra clave del producto, y también si usas woocommerce podrás ponerle una descripción. La indexación de imágenes también conseguirá que tu tienda suba en posicionamiento.

5. LAS META-DESCRIPCIONES DEBEN SER ÚNICAS:

Las meta-descripciones son aquellas que van en nuestro apartado de seo de un producto. Y es la descripción que aparece en Google. Por eso para que tus productos se posicionen lo mejor posible, esas descripciones además de contener las palabras claves, deben ser únicas y no copiadas.


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