Estamos en Alburquerque y Alicante
Creamos en Web para toda España
681659355
Whatsapp Disponible
[email protected]
[email protected]

El Retargeting el mejor Aliado de tu campaña online

retargeting-

¿Qué es el Retargeting?

En primer lugar vamos a comenzar explicando qué es el retargeting. Es una técnica que se usa en Internet para lograr causar un impacto a todos aquellos usuarios que han interactuado alguna vez con cierta marca, pagina o servidor. Es decir, gracias a que un usuario a entrado en nuestra página web, aplicación o cualquier sitio donde se pueda registrar esa entrada, después podemos mostrarle publicidad adecuada.

Esta técnica también llamada remarketing es una técnica muy usada en Internet. ¿Sabes esos anuncios que te siguen por todos sitios?

Cuando estás buscando por ejemplo sombrillas de playa y de repente los periódicos, facebook, los blogs que visitas te empiezan a mostrar banners sobre sombrillas de playa. Pues eso es de lo que estamos hablando y ahora te vamos a explicar por qué es un aliado PERFECTO!

Retargeting tu gran Aliado

Esta técnica se suele usar en convivencia con campañas de publicidad como las de Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads…

¿Y por qué es tan buen Aliado? En lo que consiste esta técnica forma simple es:

-Un usuario entra en tu página web buscando un producto o servicio concreto, este usuario seguramente ha visitado más páginas web y seguirá visitando otras, porque puede estar buscando el mejor precio, la mejor calidad, un mejor servicio, un servicio que le convezca, etc. Entonces este usuario una vez sale de tu web si no la guarda entre sus favoritos o simplemente deja de buscar por cualquier motivo, puede que no llegue más a ti porque no se acuerde, o por cualquier motivo. Ahora es cuando entra en juego el retargeting, ese usuario tiene guardada una cookie es su navegador, y ahora cada vez que entra en un medio de comunicación online, como elmundo, eldiario, antena3 (web), la sexta(web)… le aparecerá publicidad de tu empresa en forma de banner, lo que hará que el usuario recuerde tu empresa, vuelva a visitar tu web y que pueda terminar comprando.

retargeting-

¿Es caro el retargeting?

No para nada, y eso es uno de los grandes motivos por lo que es un gran aliado. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que tenemos que tener nuestros banners creados y optimizados. Hay plataformas como BannerSnack donde se pueden crear de un tirón todos nuestros banners y cuyo precio no es muy caro.

La campaña de Retargentig o Remarketing es una campaña muy barata, ya que no se centra en un tema clave, se basa en personas que entran en la web y por lo tanto la guerra de pujas es mucho menos. Puedes estar con 20€ con un tráfico normal durante un tiempo. También depende del gasto diario que pongas en la campaña. Pero el caso es que es una técnica de marketing mucho más económica que la llamada técnica reprospección para conseguir nuevos usuarios. Por lo tanto aparecer en los principales medios de comunicación es económico y además ayuda a que tu marca tenga autoridad, lo cual ayuda en todos los sentidos a tu negocio.

¿Como puedo comenzar mi campaña de Retargeting?

Google Adwords nos da la posibilidad de hacerlo. Pero os vamos a recomendar una plataforma española nueva, que realmente es sencillisima de usar y lo mejor es que tenéis chat en directo donde os ayudan o incluso os crean la campaña.

La plataforma se llama ONIAD, y en 1 minuto tenéis creada vuestra campaña para aparecer en los medios de comunicación, podéis elegir exactamente en que medios aparecéis, aunque si no tenéis mucho tráfico podríais elegir todos para aseguraros que vuestra campaña llega a los usuarios.

Conclusión.

En definitiva, la técnica retargeting es una técnica realmente positiva para las empresas, porque además de afianzar clientes, logra que empresas pequeñas puedan aparecer en grandes medios en muy buenas posiciones sin invertir mucho dinero, lo que crea un autoridad de marca frente a los usuarios y logra una conexión mejor con la persona que busca un servicio o productos como el que se ofrece.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *