Estamos en Alburquerque y Alicante
Creamos en Web para toda España
681659355
Whatsapp Disponible
info@vigue.es
vigueweb@gmail.com

WordPress para tu Tienda Online. ¿Por qué es la mejor opción?

Wordpress para tu Tienda Online. ¿Por qué es la mejor opción?

En España cuando alguien piensa en una Tienda Online, casi siempre sale a relucir la plataforma Prestashop. Aunque Prestashop es una gran herramienta para la venta de productos, lo cierto es que, Woocommerce que es la extensión de tienda en WordPress no solo no tiene nada que envidiarle, sino que le da un toque de calidad a cualquier tienda con mucha menos inversión.

El Diseño: Una de las ventajas de WordPress son sus diseños. Existe un mercado muy amplio de temas y plantillas para usar. Esto no solo abarata los costes, también da muchas posibilidades. Prestashop tiene también muchas plantillas a disposición, pero se necesitan más conocimiento de la plataforma para editar el contenido, crear nuevas estructuras o a la hora de que el cliente pueda gestionar sus banners, promociones… WordPress tiene maravillosas herramientas visuales donde un usuario con conocimientos simples puede cambiar el contenido de su página sin problemas.

EL SEO: Sin duda en el Posicionamiento SEO, WordPress es la plataforma ganadora. Por supuesto es muy importante que la tienda antes de nada, este optimizada y su velocidad sea optima. Pero las herramientas de SEO que permite Woocommerce  son las mejores. Yoast SEO es la mejor herramienta para posicionar no solo la web, también productos, posicionamiento local, estructurar el contenido, la visibilidad en las redes sociales… Aquí por ejemplo Prestashop, aunque te permite hacer un SEO aceptable, no puede competir con WordPress. También con Yoast SEO, un usuario puede gestionar su posicionamiento, estructurar sus productos y tener más posibilidades de venta.

Herramientas Gratuitas: En WordPress se dispone de un gran número de herramientas gratuitas para el funcionamiento de la web. Siempre surgen nuevas necesidades en el camino y poder cubrirlas de forma gratuita es una gran ventaja. Prestashop en este caso, casi todos los addons son de pago.

Integración: Wordpress cuenta con una gran cantidad de herramientas para integrar una tienda en muchas plataformas. Por ejemplo se puede sincronizar todos los productos con la tienda shopping de Facebook o también enviar un feed a google para google shopping. Todo esto de una forma muy óptima y con costes mucho más bajos. También cuenta con integración en redes sociales de autopublicación.

Sencillez: Woocommerce es muy sencillo de usar para los usuarios de la tienda. Es muy intuitiva y se puede gestionar de forma rápida y eficaz. Prestashop también es muy gestionable, pero aquí también le gana Woocommerce.

Optimización y Seguridad: WordPress cuenta con herramientas gratuitas para alojar imágenes en Google Cloud o Amazon Aws. Esto es una gran ventaja sobre todo para tiendas con un gran número de productos, ya que la carga de imágenes es mucho más rápida, incluso si el servidor donde está la web es más lento. También WordPress cuenta con un gran número de herramientas para mejorar la seguridad. Por supuesto la seguridad en ambas plataforma siempre depende de muchos factores y no es mejor ninguna que otra, solo puede ser mejor su configuración o código usado. Eso sí por ejemplo usar el módulo de CloudFlare en prestashop tiene un coste de 29,99€ mientras que en WordPress es gratis. CloudFlare es un firewall muy usado, que no solo aumenta la seguridad del sitio web, también su velocidad.

Blog + Ecommerce: El marketing de contenido está cada vez más extendido y con razón. Ayuda a posicionar las páginas web o tiendas online. Ya hemos hablado en otras entradas sobre ello. Sin duda WordPress es la mejor plataforma para crear un blog. No solo eso, además muchos periódicos nacionales usan esta plataforma para crear su contenido. Por ello tener el blog y el e-commerce en la misma plataforma puede dar muchos beneficios para el posicionamiento, mostrar productos y tener a los usuarios siempre dentro de la tienda. Las personas que usan prestashop, necesitan tener su blog separado en WordPress, lo que obliga al usuario salir de la tienda para leer el contenido.

Conclusión: Aunque Prestashop, Magneto y OpenCart son buenas herramientas para tener una tienda online, WordPress puede superarles es casi todo, siempre que se gestione bien por parte del desarrollador de la tienda. Para los usuarios que contratan una Tienda Online, sin duda WordPress les permitirá ahorrarse dinero, autogestionar su contenido y también a poder ampliar su tienda de una forma más sencilla y económica.

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *