Estamos en Alburquerque y Alicante
Creamos en Web para toda España
681659355
Whatsapp Disponible
info@vigue.es
vigueweb@gmail.com

Herramientas para programar publicaciones en Instagram y gestionar cuentas de redes sociales.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram y gestionar cuentas de redes sociales.

Todos sabemos que Instagram es una de las redes sociales más populares del momento y, sin duda alguna, una de las más usadas cuando se trata de hacer publicidad, especialmente si hablamos de marcas, servicios o personas que puedan o deban aprovechar al máximo el factor visual.

Sin embargo, estar todo el tiempo pegados al móvil publicando cada uno de los posts manualmente justo a las horas adecuadas y con los copys adecuados puede tornarse poco manejable. Sin embargo, esta red social por sí misma no cuenta con un sistema de gestión de cuentas que te permita programar las publicaciones.

Por ello, haremos algunas recomendaciones sobre herramientas muy útiles que sirve para gestionar cuentas en redes sociales y programar tus posts en Instagram. Sin embargo, debemos recordar que por los momentos la API de esta red no permite un método 100% automatizado de programación por lo que el proceso, aun con las herramientas es menos directo que con Facebook o Twitter, por ejemplo.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram y gestionar cuentas de redes sociales.

Postcron

Es muy simple, todo lo que debes hacer es acceder a la web de Postcron, (puedes usar tu cuneta de Facebook o cualquier red social). Una vez allí, selecciona la opción “agregar cuenta” y añade tu cuenta de Instagram. Una vez hecho podrás programar tus publicaciones, solo deberás autorizarlas a la hora de publicarse mediante un mensaje de texto en tu móvil.

Hootsuite

Un poco más compleja de utilizar, pues debes entrar a la versión de escritorio y también descargar la app móvil. Una vez tengas ambas, ve a la versión de escritorio, regístrate y luego accede a tu cuenta. Agrega la cuenta de Instagram  haciendo click en “añadir red social”, selecciona “Instagram” y accede a la cuenta que quieres añadir. Luego, activa las notificaciones en la app móvil en la pestaña de “Ajustes”.

Para programar, accede a la versión web y escribe la publicación con imágenes y todo. Una vez llegada la fecha, también recibirás una notificación en el móvil que te llevará al Hootsuite. Desde allí, abre Instagram y la publicación se enviará a la app, mostrando primero una confirmación de cuenta. Allí, se verá solo la imagen en principio y podrás editarla, luego selecciona “pegar” y aunque no hayas copiado manualmente, automáticamente se pegará el texto de la programación de Hootsuite.

Later

Muy similar a las mencionadas anteriormente, pero con la facilidad de que no discrimina entre app móvil y de escritorio por lo que puedes publicar desde cualquiera sin complicaciones. Además, permite gestionar hasta 30 fotos y gestionar dos cuentas de manera gratuita. Sin embargo, la notificación push y la edición de filtros y etiquetas al momento de publicar, sigue siendo una complicación.

La verdad es que existen muchas otras herramientas que funcionan de manera similar a las dos mencionadas, pero es difícil encontrar una que cuente con todas las funciones de gestión de cuentas necesarias ya que Instagram lo pone difícil para programar en comparación a otras redes sociales. Entre otras herramientas similares, pero pagas, tenemos OnlyPult, ScheduGram y Publish-on (solo es paga si gestionas más de una cuenta).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *