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Marketing de contenido, su importancia para el SEO

Diseño Web

Es muy común hoy en día, notar la cantidad de esfuerzo que muchas webs y empresas invierten en mantener un blog y, probablemente, muchas personas que no manejen el tema de marketing digital en su totalidad se pregunten porqué es tan necesaria esta herramienta. La implementación de un blog responde a la última tendencia de publicidad en línea conocida como “Marketing de contenido” y es de lo que hablaremos hoy en nuestro post.

¿Qué es el marketing de contenido, cómo funciona y cuál es su impacto?

El marketing de contenido es el tipo de publicidad que genera a la audiencia un valor agregado y gratuito al servicio que su negocio promociona dentro de la web. Es decir, que este tipo de publicidad, motiva a los usuarios a conectarse con la marca desde una perspectiva no solo funcional sino también emocional ya que, al constantemente brindar información útil y de calidad a la audiencia, se logra un enganche que perdura incluso después de la compra, haciendo posible que los usuarios se casen con la marca.

Pero el marketing de contenido no solo tiene una función emotiva sino que, además, es la mejor herramienta actual para posicionar cualquier negocio en los motores de búsqueda de Google y así generar un mayor alcance y éxito para la empresa.

Google, que es el mayor buscador del mundo, o al menos el más utilizado, ha ido estableciendo con los años una política de prioridad hacia el usuario. En este sentido, la empresa ha desarrollado y enfocado sus tecnologías para que solo aquellas web con alto nivel de valor agregado destaquen entre los resultados. Así, los blogs y las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable para captar clientes y darle autoridad a un negocio en línea.

¿Cómo captar clientes con el marketing de contenidos?

Lo primero sin duda alguna es que tu página enlace directamente con un blog propio y este, a su vez, distribuya su contenido a través de redes sociales, siempre con un link de retorno a la página web oficial del negocio o empresa.

Una vez ya tienes el blog, puedes comenzar a utilizarlo para conseguir tráfico en la web y traer el éxito a tu empresa. Solo sigue estos pasos:

  • Segmenta tu audiencia: determina el perfil de las personas a las que quieres llegarle, de esta manera podrás acceder al mayor número de posibilidades de concretar clientes, en vez de perder recursos en usuarios que no estarán interesados.
  • Palabras clave: en el título y en el primer párrafo así como distribuida a lo alrgo del texto, le permitirá a Google indexar de qué va tu página.
  • Tipos de contenido: temporal, aprovecha el impacto del momento para atraer clientes; atemporal, información útil para usuarios en cualquier momento de la historia.
  • Mantener una agenda: es importante que la publicación de contenido sea constante y, si es posible, fija, así tus usuarios sabrán cuando habrá nuevo contenido. Eso sí, siempre elige CALIDAD por encima de cantidad.
  • Interactuar: agrega de vez en cuando preguntas en tus artículos que motiven a los usuarios a compartir y comunicarse contigo, luego responde oportunamente dicha comunicación.
  • Herramientas de contenido: texto, imágenes, podscasts, videos, etc. La era digital te permite acceder a muchas herramientas para mejorar el valor de tu contenido.
  • Utilizar Analytics: de nada servirán todos tus esfuerzos si no puedes medirlos y ver cuáles iniciativas son las más o menos fructuosas. Utiliza herramientas de estadísticas como Google Analytics para medir el impacto de tu contenido
  • Contenido único: es esencial que tu contenido sea original, independientemente de que toque temas populares en la web o utilice fuentes para generar el contenido, es importante para el éxito de tu negocio que Google clasifique tu web como “original” por lo que el “copia y pega” NO funciona en el marketing de contenido.

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