Estamos en Alburquerque y Alicante
Creamos en Web para toda España
681659355
Whatsapp Disponible
info@vigue.es
vigueweb@gmail.com

La importancia de un buen diseño web móvil – 2018

La importancia de un buen diseño web móvil - 2018

En plena era digital, los dispositivos inteligentes tales como tablets o smartphones se están apoderando de la web a un ritmo acelerado; incluso los usuarios de ordenador o laptop combinan el uso de dispositivos móviles y muchos usuarios sólo se manejan en la web a través de estos Smart-gadgets.

En este sentido, el diseño de páginas web también respondió rápidamente a este cambio, haciendo de las páginas “responsive” con el llamado “diseño web móvil”. De hecho, es tal el cambio que incluso motores de búsqueda como Google pueden penalizarte si tu web no está optimizada para esta función.

¿Por qué es tan importante que nuestra web sea móvil responsive?

Cuando accedemos a una web desde nuestros dispositivos móviles, si la misma no es responsive, probablemente no podremos acceder a todo el contenido, será incómoda de utilizar y en la mayoría de los casos, nos llevará a abandonarla por no ser cómoda.

Además de esto, como mencionamos, Google penaliza a las páginas que no adaptan su diseño web a los móviles, sin contar con el alto costo de desarrollar una web distinta para cada sistema operativo (Windows, iOs, Android).

Cuando aplicamos un diseño web móvil, permitimos que nuestra página tenga una mayor accesibilidad para todos los usuarios en todas partes del mundo y desde cualquier dispositivo y todos sabemos que Google AMA este tipo de webs.

¿Cómo beneficia el diseño web móvil a nuestro negocio?

Como mencionamos arriba, Google toma en cuenta ampliamente el factor “responsive” a la hora de posicionar webs en sus motores de búsqueda por lo que si queremos optimizar nuestro SEO de la manera correcta, la aplicación de este diseño es indispensable.

Asimismo, el SEO también premia a aquellas páginas cuya navegabilidad y experiencia de usuarios son más satisfactorias, ya que la prioridad de este buscador es, desde hace unos años, la audiencia. Si una página web requiere demasiados esfuerzos para ser recorrida, probablemente será abandonada y afectará el SEO mientras que si los usuarios pueden manejarla con facilidad desde el dispositivo que deseen, ganamos autoridad como marca.

Esto, sin mencionar el hecho de que los Smart-devices o dispositivos inteligentes cuentan con una serie de funciones únicas que le dan un altísimo valor agregado y autoridad a las marcas, además de relacionar directamente al usuario con dicho negocio: la implementación de aplicaciones o addons que permitan a nuestra web brindar servicios únicos y, en caso de los e-commerce, incluso acceder a compras de productos directamente con pocos click.

Conclusiones

Finalmente, en el mundo web las presentaciones son muy importantes ya que gracias a que existen billones de sitios, la capacidad de dedicarle atención a alguno en específico es muy limitada por parte del usuario. En este aspecto, él solo accederá a aquellas web que le atraigan visualmente, que sea amigable y fácil de usar y donde pueda encontrar rápido aquello que está buscando. Por ello, una web que no aplique el diseño responsive simplemente se quedará atrás en la ola tecnología y será muy difícil obtener el posicionamiento, tráfico y clientes que de esto deriva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *